viernes, octubre 14, 2011

HP reconsidera dejar el mercado de las PCs

HP reconsidera dejar el mercado de las PCs

Por Jose Vilches y Erik Orejuela |

Publicado: 13 de octubre del 2011, 9:30 AM ESTDescription: http://static.techspot.com/images/main-bottom.gif

Description: http://static.techspot.com/images/teaser/esp2011-09-22-teaser1.jpgHewlett-Packard supuestamente está reconsiderando sus planes de salir del mercado de las computadoras personales luego de que un análisis concluya que el costo de tal operación posiblemente supere los beneficios. Según un reporte del Wall Street Journal, que citan a personas cercanas al asunto, la nueva CEO Meg Whitman está revisando los números y espera tomar la decisión para finales de este mes.

Aparentemente la principal razón para que HP se quede con su unidad de computadoras se relaciona con la cadena de abastecimiento. La compañía supuestamente ha estado bajo presión de los fabricantes para quedarse con su negocio de computadoras personales, una división separada podría afectar su poder de negociación con los fabricantes de componentes debido a la perdida de economías de escala. La falta de poder de compra podría afectar los márgenes de utilidad de HP en otros mercados, como sus servidores, los cuales entregan solidas ventas para la compañía.

Meg Whitman tomó las riendas de HP luego de que Leo Apotheker deje el puesto en agosto. El antiguo CEO de SAP ideó el plan de separar la división de PCs y cancelar el desarrollo de dispositivos webOS – muchos vieron venir esta decisión ya que la mayor parte de su experiencia viene de trabajar en compañías de software.

Cualquier camino que deciden tomar es importante que HP elija lo antes posible. Entre más tiempo se tomen para decidir el destino de su división de computadoras personales, una mayor oportunidad tienen sus rivales de crear inestabilidad en los proveedores y consumidores.