domingo, octubre 17, 2010

LoJack ingresa al mercado de seguridad de las Laptops y NoteBooks

Cada 53 segundos es robada una computadora en Estados Unidos y Latinoamérica –según reporta la Safeware The Inssurance Agency–, hecho que podría implicar una pérdida de 50 mil dólares por ejecutivo, considerando el valor promedio que lleva en su equipo y la información contenida.

En vista de la tendencia hacia el robo o extravío de computadores portátiles, Lo Jack promueve una cultura de prevención y seguridad a través del uso de su producto Lo Jack for Laptops entre estudiantes, profesionistas y usuarios en general.

Tal como sucede en el caso de seguros de autos o de gastos médicos mayores, cuando surge un siniestro se aprecia el valor de la prevención. De ahí que Lo Jack estima que para proteger una computadora sólo es necesaria una inversión cercana a los 80 pesos mensuales.

A un año de su lanzamiento en México, Lo Jack extiende su canal de venta en retail especializado como Office Max y Office Depot, donde las dos versiones de dicho producto se encuentran en un precio de 1,210 y 2,017 pesos con IVA.

A la fecha, la compañía registra 10,600 licencias vendidas y sólo 20 eventos de equipo perdido, de los cuales ocho solicitaron borrado total de la información. De hecho, uno de los focos de atención es el joven estudiante donde se ubicaron reportes de extravío de laptops.

El software Lo Jack for Laptops permite borrar vía remota los datos de una computadora robada o extraviada y además recuperarla. Dicho software reporta la marca, modelo y número de serie, así como su dirección IP.

Si bien este software es instalado en el BIOS de la computadora, por lo que se presume complemente seguro, existe una remota posibilidad de borrar el BIOS y reinstalar todo el sistema y el firmware del equipo para restablecer su funcionamiento sin el software de Lo Jack, de ahí la necesidad de reportar el robo de manera inmediata.

En tal caso, es necesario llamar al número de emergencia para reportar el robo o pérdida y después comunicarse con Lo Jack al 01 800 3 56 5225, a fin de iniciar el proceso de ubicación y recuperación de la computadora. Además, es necesario indicar a Lo Jack si prefieres borrar la información contenida.

Cuando Lo Jack recibe la notificación del evento, envía un código único al equipo y ésta comienza a dar reportes de su ubicación. Al ubicarla, y en coordinación con las autoridades, acude al lugar para recuperarla y determinar las acciones legales que procedan.

En caso de no rescatar la computadora en un lapso de tres meses, Lo Jack recompensa al usuario con la devolución del dinero invertido en dicho software.

Los requisitos para instalar el software en una computadora son tener sistema operativo Windows XP o Vista, sólo en versiones de 32 bits; y para funcionar requiere conexión a Internet y navegador Internet Explorer. El paquete ofrece una sola licencia intransferible a otro equipo.

Por lo pronto, Lo Jack sólo mantendrá este software para computadoras pero estima que en el futuro pueda introducir uno similar para smartphones. La ubicación de teléfonos en caso de robo o extravío implica una labor más cercana con el proveedor del servicio, no necesariamente con la conexión a Internet, por lo cual el proceso de localización es diferente.

Fuente: RevistaCompuguía