domingo, abril 19, 2009

Redes Domésticas

Redes Domésticas

Casi todos tenemos una, solo nos falta darle uso

Por Daniel Flores Olmos

¿Por qué tener una red en casa? ¿Por qué no? ¿Cómo tienes ordenada tu música? ¿Tus fotos? ¿Qué tal poder imprimir y tener acceso a tu música desde cualquier parte de tu casa? ¡Incluso compartir la música con tus vecinos!

Recientemente se fortaleció el concepto de “Red Casera” con el lanzamiento del “Windows Home Server” pero no es necesario tener equipo costoso para contar con una red doméstica de acuerdo a nuestras necesidades.

Gran parte de nosotros contamos con servicio de internet DSL de Infinitum, el cual nos lo entregan con un modem 2wire. Dicho módem también es concentrador de red, lo cual nos da la posibilidad de configurar una red en nuestra casa aprovechando recursos con que ya contamos. Tener una red doméstica en forma, nos permite tener orden, control, acceso y seguridad a todos nuestros archivos, pero sobre todo: disponibilidad.

1.- Modem 2wire en donde Telmex nos entrega el servicio de Internet

2.- Home Server.- Acceso desde cualquier parte de tu casa a medios concentrados en un solo lugar (música, fotos, archivos, impresoras), aumentar tu capacidad de almacenamiento; es probable que la cantidad de música y fotos ya hayan rebasado la capacidad de tu disco duro, si tienes un servidor casero, no tendrás límite de espacio, lo que consigas en tu laptop lo puedes ir descargando en tu servidor de cuando en cuando.

3.- Disponibilidad, copia de seguridad de tu información, descargo de información periódico a home server.

4.- Uso de impresora compartida, imprime desde cualquier computadora, desde cualquier parte de tu casa.

5.- Usa tu pantalla principal como interfaz de tu home server (en lugar de tu monitor) para ver DVD’s, video de alta definición de internet, videos de youtube, fotos, series y películas descargadas de torrents, etc

6.- Conecta tu home server - en donde está toda tu música – a tu equipo de sonido, no uses más CD de audio y tampoco gastes más quemando MP3’s!

7.- Descargar tus fotos a tu home server, te da orden y unicidad.

8.- Guarda tus videos en una sola ubicación.

9.- Respalda y sincroniza tu iPOD.

10.- Usa el contenido multimedia de tu servidor desde tu Xbox 360, escucha tu música mientras juegas.